Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Reliquia marina

Una rara especie de tiburón apareció en las costas japonesas. El extravagante escualo se ubicó a pocos metros de la costa sur de Japón y pudo ser filmado moribundo (estos tiburones, por su profundo habitat, es rarísimo verlos vivos), estaba enfermo y debilitado, se trata de un pez poco evolucionado, Chlamydoselachus anguineus, un fosil viviente. (video)

El Chlamydoselachus anguineus, conocido como Tiburón Anguila, Tiburón de Gorguera, en inglés se le conoce por “Frill Shark”.
Este animal presenta un cuerpo muy alargado y delgado semejando el de una anguila o serpiente marina y con 6 hendiduras branquiales. Este tiburon puede alcanzar los 2 metros de longitud y
se localiza en aguas tropicales y templadas, bastante cosmopolita siendo natural de los océanos Atlántico y Pacífico. En el Pacífico se le encuentra desde las aguas próximas a Japón hasta Nueva Zelanda, y en California y Chile. En el oceano Atlántico en las costas próximas desde el norte de Europa, Noruega, hasta el sur de África, Sudáfrica. Su desarrollo es siempre a profundidades de entre 600 y 1300 metros, mucho más profundo de lo que pueden descender los humanos.
La extraña forma de este tiburón y sus raras apariciones a la vista de humanos lo han rodeado de todo tipo de leyendas.

Reliquia marina

blogs