Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Cangrejo Yeti

Nueva especie de crustaceo descubiertaUn nuevo animal fue hallado en el Pacífico, a 2.300 metros de profundidad y cerca de la Isla de Pascua, en territorio Chileno.
La expedición del Instituto de Investigación Acuática de California descubre esta nueva variedad de cangrejo que, como peculiaridad presenta el cuerpo cubierto por lo que parecen plumas de seda blanca. Su tamaño es aproximadamente de 15 cm. de longitud, y está en estudio su valor para el consumo humano.
Este cangrejo o langosta, aún no se determinó, posee características muy diferentes a la de sus parientes de crustáceos conocidos y ha sido ubicado en una nueva familia y denominado con el nombre de la especie Kiwa kirsuta.
El cangrejo Yeti o 'Yeti Crab', como también le llaman, reside en las profundidades del Pacífico donde existen algunos fluidos que pueden resultar tóxicos para otros animales.
Al parecer las pinzas peludas del animal contienen una bacteria filamentosa y algunos investigadores opinan que esta bacteria evita que se intoxique y le permite sobrevivir en las profundidades del océano.
Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece carnívoro.
Las últimas investigaciones corroboraron algo esperado, debido a la profundidad de su hábitat y la ausencia de luz el cangrejo peludo es ciego. Sobre el origen de los filamentos vellosos que cubren a este raro animal y sobre su utilidad, todavía no hay certezas en acuerdo.
Cangrejo Yeti

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es Peludo porq tiene pelo a lo mejor noc habian dado cuenta, noc x q Dios me hizo tan inteligente avecs hasta yo misma me sorprendo de mi intelgencia, cuando yo digo q tiene pelo es porq los tengo en mi mano

3:57 a. m.  
Anonymous Andrea said...

Me parese sorprendente las criaturas q havitan es este planeta q mas descubrira la ciencia?????
todos los animales son sorprendentes en mi opinion

8:14 p. m.  
Blogger Gal Hauszpigiel said...

el pelo les sirve para filtrar la bacteria y poder comerla.Hay que aprender a cuidar las maravillas del planeta, o todos,(incluidos los animales de todo tipo)vamos a terminar como los dinosaurio

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es ciego la plumas que tiene le ayuda ver cuando toca algo....

10:57 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

blogs