Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Plantas Carnívoras

Planta Carnívora - SarraceniaTambién conocidas como Plantas Insectívoras, las Plantas Carnívoras son, de las sorpresas del mundo vegetal, una de las más fascinantes. La adaptación evolutiva de las Plantas Carnívoras es absolutamente superlativa. Ya muchos las eligen en los viveros que se especializan en la comercialización y el cuidado de estas plantas. Muchas especies de plantas insectivoras o carnivoras estan amenazadas de desaparecer, otras ya son historia, si te decides por el cuidado de uno de estos ejemplares del mundo vegetal, recuerda que son seres vivos que requieren de tu esmerada atención.

Las Plantas Carnívoras presentan características increíbles, su manera de nutrirse a partir de la captura de pequeños animales, sumada a sus pericias para hacerlo, sorprende al más insensible de los mortales.
Este grupo de plantas se adapto a difíciles condiciones de vida. En zonas carentes de nutrientes como pantanos, evolucionó y desarrolló estructuras especializadas para obtener el alimento: jarras, trampas dentadas, tentáculos, sustancias viscosas a manera de pegamento, olores tentadores para sus presas, colores atractivos son sólo algunas modificaciones de estos especimenes del Reino de las Plantas. Estos atractivos "monstruos" son capaces de encerrar insectos de todo tipo y más, algunas viven de la captura de pequeñas rana, peces, roedores, aves y reptiles que se dejan seducir y por error caen en sus habilidosas trampas. ¡Que sutiles sorpresas nos ofrece Madre Natura!


Adaptaciones de las plantas carnivoras para la nutriciónJarras para la captura de insectos. Los colores de las trampas de las plantas carnivoras atraen a sus presas

Plantas Carnívoras

blogs