Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Inversión Necesaria

Uno más para la larga lista en peligro, el delfín del río YangtzeEl Lipotes vexillifer o delfín de río de china (río Yangtze) es uno de los mamíferos más amenazados del mundo, sólo se cuentan unos 17 ejemplares vivos de este cetáceo que logró sobrevivir a hecatombes naturales desde hace más de 25000 años. Hoy, a punto de desaparecer para siempre, este delfín de río requiere de la inversión consciente de la humanidad que con su acostumbrada pesca devastadora y la industrialización extrema han limitado las posibilidades de existencia de este inofensivo mamífero.
Actualmente un equipo de zoólogos ha diseñado un plan para proteger de la extinción al delfín del río Yangtze. "El plan es hacer una reserva en un lago de 21 kilómetros de largo, que se formó en un meandro que era parte del río Yangtze hasta los años 70", explicó a la BBC uno de los zoólogo. El coste del proyecto implica muchísimo esfuerzo y trabajo, barcos, veterinarios, elementos para su captura y traslado, etc. Podría llegar a sumar unos US$ 545000 de gasto, sólo para lasLipotes vexillifer y su amigo el hombre, foto de 1923, cuando aún se encontraban en relativa abundancia operaciones del primer año.


Ahora se buscan fondos para financiarlo, tarea seguramente difícil pero necesaria, la naturaleza cobra caro los errores y desaciertos del hombre. Ya lo sabemos.

Inversión Necesaria

blogs