Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Defendiendo las ballenas

Una vez más en defensa de las ballenas
A pesar de la condena internacional y el escaso apoyo interno partieron el 15 de noviembre desde Shimonoseki (Japón) seis barcos con el plan de cazar casi mil ballenas de las especies minke y aleta.
Algunas de las especies que serán capturadas como la ballena minke (Balaenoptera bonaerensis) suelen avistarse en costas y el mar territorial de la Argentina y Brasil.
En lo que se ha descrito oficialmente como un "estudio de viabilidad" para la expansión de la cacería "científica" de ballenas, la flota japonesa planea arponear 935 ballenas minke y 10 ballenas de aleta, ambas enlistadas en el Apéndice I (el de mayor riesgo de extinción) de la CITES (Convención Internacional sobre Tráfico de Especies Amenazadas) de las Naciones Unidas.
"Decir que el programa de caza de ballenas es una investigación es un insulto a la ciencia y al propio pueblo japonés", manifestó Junichi Sato, director de la Campaña de Océanos de Greenpeace Japón. "Este programa es una débil excusa para promover una reanudación de una caza comercial a gran escala, a pesar de no existir mercado interno en Japón", concluyó Sato.
En Latinoamérica se realiza un aprovechamiento sostenible, no letal de los cetáceos mediante su contemplación o turismo de avistamiento, lo que genera beneficios sociales, educativos y económicos para la región, la expansión de la caza de ballenas es una amenaza para las economías costeras del Continente que de ellas dependen.
En 88 países, su mayoría en desarrollo, se practica el turismo de avistamiento, sólo Japón, Islandia y Noruega continúan con la cacería a pesar de la falta de demanda interna en los tres.
Recientemente, en respuesta a una propuesta para exportar carne de ballena cazada en Islandia, el embajador del Japón admitió que existe una gran cantidad de carne de ballena almacenada en frigoríficos que no se han podido aún volcar al mercado, a raíz de la escasa demanda que tiene el producto en el mercado.
Un encuesta en Japón que se llevó a cabo en junio de 2006 mostró que un 95% de ciudadanos nunca o raramente consumen carne de ballena, y más de un 70% no apoya la caza de ballenas en el Océano Austral.
GREENPEACE NECESITA TU AYUDA!!!!! Puedes sugerir ideas y votar las de otros para que se conviertan en acciones reales en la campaña!
Fuente: Mariana Díaz Vaccaro
Defendiendo las ballenas

2 Comments:

Blogger El Pétalo said...

Este artículo debe ser difundido, agradecemos la colaboración de todos en el apoyo a esta campaña desarrollada por Greenpeace.Tu puedes ser un importante protagonista. El Mundo es tuyo.
Campaña en "Sección de Enlaces"

12:04 p. m.  
Anonymous Raras y Divertidas said...

El Hombre debe entender que si termina con ellas, como ya lo ha hecho con otros seres vivos en el planeta, terminará con la vida de si mismo.
Raras y Divertidas

2:13 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

blogs