Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Larga espera. Las cigarras

Estado adulto de la cigarraLa curiosidad manifiesta en el mundo de los insectos llenaría bibliotecas entera. Una de ellas, realmente sorprendente, es el ciclo de vida de las cigarras. Las ninfas de estos insectos y dependiendo de la especie pasan viviendo bajo tierra un largo periodo de tiempo, ¡de 4 a 17 años!, allí se desarrollan nutriéndose de la savia de las raíces de los árboles.
El más interesante caso de longevidad larval es el de la vulgarmente conocida chicharra, Magicicada Septendecim, millones de estos insectos alados, ruidosos y con sus ojos muy rojos, emergen periódicamente del suelo invadiendo amplias regiones del este de los EE.UU. Conocidos también como "cigarras periódicas", estos curiosos insectos causan verdaderos estragos con su aparición, luego de vivir ocultos en la tierra durante 17 años.
Las larvas de las cigarras, convertidas ya en adultos vivirán un corto lapso de tiempo a la luz, en apenas unas semanas se aparean, ponen sus huevos en las ramas de los árboles y mueren. Una nueva legión de larvas nacerá y buscará la tierra para hundirse en ella, viviendo allí hasta completar su longuísimo ciclo.
Larga espera. Las cigarras

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aviso pertinente: se espera que el próximo 1 de junio hagan aparición unos miles de millones de estos curiosos insectos que ya concluyen su ciclo de 17 años bajo tierra...allí estaré para filmarlo.

2:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Se tienen noticias del resurgir de las cigarras este pasado 1 de Junio?
Saludos
Sucesos Interesantes

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, ya emergieron de la tierra las hermosas, pero escandalosas cigarras, es toda una invasión!

2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

blogs