Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Milagro Natural. El Noni

Árbol del Noni, célebre por sus propiedades curativas y nutritivasClasificada como Morinda citrifolia Linn, de la familia de las Rubiaceae y vulgarmente conocida como el árbol del Noni, esta planta ha adquirido en poco tiempo una celebridad inusual, resulta que el Noni presenta propiedades especialmente curativas, antioxidantes y nutritivas.
El Noni se uso desde remota épocas por los pobladores del sudeste de Asia y se trasladado a las islas del Pacífico por las migraciones. El árbol del Noni proliferó rápidamente en las islas de suelo volcánico de la Polinesia, donde los kahunas, curanderos de la zona, le otorgaron una lugar privilegiado en el arte de la sanación.
El árbol del Noni puede presentar la forma de un arbusto muy bien formado o crecer hasta convertirse en un árbol de más de seis metros. Noni es el nombre otorgado a esta planta por los hawaianos, aunque se conoce también como “Mengkudum” en Malasia, “Nhau” en la península de Indochina, “Noniu”, en las islas de Samoa y Tonga y como “Manzana de los Cerdos” en Islas Caimán en el Caribe.

Descripción de la planta del Noni: Arbusto siempre verde de corteza pálida y lisa, con hojas opuestas y anchamente elípticas que alcanzan de 15 a 25 centímetros de largo con estípulas grandes. Flores aromáticas dispuestas en cabezuelas globosas, con el cáliz truncado y la corola tubular de color blanco. El fruto es casi esférico, de color verdoso, que logra un diámetro entre dos y algo más de tres centímetros, con la superficie cubierta de pequeñas protuberancias, cada una de las cuales contiene una semilla.

Del fruto del Noni se extrae el jugo curativo de olor y sabor desagradable

Los usos curativos del Noni forman parte de la cultura tradicional de varias naciones de Asia y Oceanía, donde emplean toda la planta, incluidas sus raíces. Los curanderos polinesios utilizaron sus propiedades en el tratamiento de las más disimiles afecciones, tanto ingerida por vía oral como en forma ungüentos y fricciones.
Aportaciones de estudios recientes relacionan los efectos del Noni con la disminución del crecimiento de algunos tipos de células precancerosas.
Investigaciones realizadas ya han confirmado la presencia en el fruto de diferentes sustancias, entre ellas, terpenos, xeronina, damnacanthal, escopoletina, antraquinonas, aminoácidos, fitonutrientes, acubina, alzarina, ácido capróico y ácido caprílico, a los que se suman compuestos más conocidos como la morindona y la morindina.
En el Noni resaltan sustancias como norepinefrina, xeronina y damnacanthal. La norepinefrina es un derivado de la adrenalina que estimula el sistema nervioso simpático; la xeronina es un alcaloide que actúa sobre el núcleo de las células, lo que proporciona a las personas mayor energía física y mental, y además, combinada con otros compuestos, contribuye a la reparación celular, proceso al que se le denomina fenómeno del Noni; y el damnacanthal es efectivo en algunos tipos de cánceres.
En el Noni se econtraron además varios alcaloides, oligosacáridos con propiedades analgésicas y somníferas, una decena de flavonoides con acción favorable para la circulación y varias enzimas, entre ellas, la bromelaína que se dice retarda el envejecimiento.
En muchos lugares del mundo El Noni hoy es reconocido como un árbol milagroso y ha desatado un verdadero fanatismo a su cultivo e ingesta en píldoras, jugos, etc. Ya no hay dudas de sus propiedades como antinflamatorio, antioxidantes, regenador celular y favorecedor del sistema inmunológico. La sabia naturaleza nos entrega al arbol del Noni, quizás como solución a muchísimos padecimiento humanos.
El Noni poco a poco se convierte en fruto milagroso de la Naturaleza y mientras tanto, se sigue investigando.

Si conoces alguna experiencia de resultados positivos (o no) con el Noni, coméntalo aquí. Muchos queremos saber sobre esta maravillosa planta, gracias.
Curiosidades de la Naturaleza


Milagro Natural. El Noni

16 Comments:

Blogger El Pétalo said...

Tus comentarios servirán para conocer experiencias y testimonios del uso de esta planta medicinal, la ciencia investiga y los relatos personales de uds sirven de pruebas.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, conozco muchas personas que toman jugo de la planta de Noni, de su fruto, pero lo hacen quizás de manera preventiva, que dicen que es magnifica… me interesa saber donde podría conseguir la planta de Noni en España, puede ser que en el sur, pero no tengo noticias concretas de que exista allí, si alguien conoce dónde encontrarla den la información, Gracias!
Saludos, La Rosa

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según estuve informandome, dada la falta de evidencias NO se recomienda el uso de Noni a mujeres embarazadas o lactando.
No obstante apuesto a que será en el futuro un excelente producto natural que solucione muchos males. Que investigue la ciencia. Hay que esperar.
Saludos
Futura mamá

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días, lo compré, lo tomé y nada noté. En serio, no conseguí mejores resultados que consumiendo diariamente zumos de diversas frutas. No dudo que pueda funcionar con alguien, pero desde luego no es la panacea, creo que en españa tenemos gran variedad de frutas y verduras mas económicas e igualmente efectivas.
un saludo

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy de paso en un pueblo de venezuela llamado "elorza" estado apure converse con una señora del pueblo que hace 2 semanas la ivan a operar de una fibromatosis y ella preocupada comenzo solo a tomarse un te mañana y noche de la hoja de la planta noni y luego en su proxima consulta los resultados fueron sorprendentes su operacion fue cancelada la señora ya no tienen que operarla solo con la toma de un te prepado con la hoja de la planta yo lo voy a comenzar a tomar por todas sus propiedades luego le hare mi comentario propio investiguen bien y se sorprenderan ustedes mismos

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el noni si que es la panacea querido aigo anonimo, yo lo tomo desde hace y dos años, hago tratamientos de tres meses, descanso tres o cuatro y luego otros meses y noto que soy una mujer nueva, sin cansarme de nada,sin problemas digstivos y sin un apice de vulnerabilidad ante los virus, yo era propensa a coger unos catarros de muerte todos los años al final del verano y la llegada del otoño, desde que tomo noni respiro como una recien nacida y no se lo que es ni estonudar, una pasada vamos. hay estudios de sobra de que esta fruta posee mas propiedades y en mayor cantidad curativas que otras frutas, no digoque sea mejor ni mas barato como haces referencia pero cuesta lo mismo una cesta de frutas españolas para reunir todas las propiedades del noni que el noni mismo que rune unas cuantas juntas. ademas quiero agregar un testimonio del que soy testigo en primera persona. un amigo le diagnosticaron cancer de prostata, empezo a tomar el noni, consiguio la planta para su jardin, la tomaba todos los dias en zumo preparado en casa, la pulpa de la planta recien tomada del arbol, y sabes que???, la siguiente vez que fue al consultorio para las ultimas pruebas antes de pasar al salon de operaciones y descubrieron que el tio no tenia nadaaaa, pero nada, o sea ningun indicio de cancer ni de nada, los medicos incredulos le hicieron pruebas durante 6 meses por si volvia a aparce o ellos se habian equivocado en el diagnostico y nada de nada. desde entonces el tio hasta tiene crecado su tesoro, porque los vecinos y la gente que conocian el fruto y sus propiedades curativas le vigilaban la cosecha y se la robaban. ya que el noni se da todo el año, hecha la flor, se hace fruto se madura y luego otra y luego otra, sea, que el poder regeneratio de la misma planta en si misma es alucinante. ademas como todas las cosas en el mundo no le funciona a todo el mundo de la misma manera, los porcentaje de exito segun la patologia de la que se trate oscilan entre el 80 y el 99 porciento,nada es absoluto, ni siquiera los medicamentos farmacologicos, porque encima los efecto adversos son minimos, leves, casi nulos y desaparecen con tan solo dejar de beber, e inluso cambiar la distribucion de las dosis lo podria estabilizar. bueno que no me extiendo, os deseo suerte a todo y mucha salud, hasta pronto, me encanta este blog, felicidades.

12:53 p. m.  
Blogger El Pétalo said...

Gracias a todos por sus comentarios...
Ah!, sugiero que se identifiquen con algún nombre o alias, así podemos responder y compartir de mejor manera...no es necesario ningun dato personal (email, nombre real, etc)...colocando un nombre al final del comentario es suficiente.
saludos.

10:05 p. m.  
Anonymous ludvig said...

gracias a esta exelente fruta la vida de mi familia a cambiado para bien! yo padecia de impotencia leve y me trataba con Generic Levitra pero desde que comence mi tratamiento de NONI mi salud en general mejoro y ahora me siento mucho mejor!es toda una fruta milagrosa!

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA SEMILLA DE SU FRUTO LA VENDEN AQUI:
http://colimacity.olx.com.mx/item_page.php?Id=58827570&g=6

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tenia almorranas, y tome el fruto como de forma de tuna, lo puse en mi recto como 5 minutos, y lo retire cuidadosamente al siguiente día los resultados eran milagrosos, tenia mi recto casi limpio de las almorranas, la segui usando por tres días mas y o sorpresa se me quitaron las almorranas por completo, y eso que ya estaba en las puertas del hospital para que me fueran tratadas, gracias al noni tengo mi recto liso y perfecto. saludos y los que padezcan de almorranas se los recomiendo. Y de paso me tomaba te, por una semana y me siento aliviado.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

holla amigos su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que vi tu pagina, muy informativo!
Adios

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks , I've just been looking for info about this topic for a while and yours is the best I've came upon so far. However, what about the bottom line? Are you sure about the supply?

1:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I've been surfing on-line greater than 3 hours lately, yet I by no means found any fascinating article like yours. It is pretty value sufficient for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made just right content material as you did, the internet might be a lot more helpful than ever before.

6:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tome noni hace tiempo y cuando estudiaba ingles en primer lugar no me canasab y tenie ucha focalizaciòn en ms estudios.

5:13 p. m.  
Anonymous carlos l.p. said...

me pueden decir como se prepara el jugo del noni y cuanto hay que tomar

2:32 a. m.  
Anonymous Propiedades del noni said...

Una de las propiedades del noni es que ayuda a reducir la presión sanguínea y controlar la hipertensión.

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

blogs