Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Las rayas de las cebras

Cebra pastando en la sabana africanaMuchos se han preguntado las razones de porqué las rayas de las cebras. Sin embargo, hoy en día sigue siendo un motivo de estudios mas profundos la función de su piel rayada. Entre las teorías más interesante se manifiesta la ventaja evolutiva que estos animales pudieran presentar a partir de su cuerpo rayado. Este noble animal convive con una de las fieras mas voraces de la Tierra, el Rey de la selva, el león. Es probable que la evolución natural en este equino pintara su cuerpo con el objetivo de camuflarse entre las altas hierbas de los parajes africanos, máxime que se conoce que los leones son incapaces de distinguir colores. La otra teoría quizás menos probable, y no menos interesante, es la de repeler la picadura de insectosAsi ve el el Leon a la cebra mientras pasta en la sabana africana huéspedes intermediarios de varios agentes patógenos, como la conocida mosca tse - tse, transmisora del Trypanosoma brucei que provoca la enfermedad del sueño.

El género Trypanosoma, protozoos flagelados dentro del Reino Protistas se caracteriza por utilizar dos huéspedes, uno vertebrado y otro invertebrado, para completar su ciclo de vida.
Las rayas de las cebras

3 Comments:

Blogger Yo Te Lo Digo said...

En un documental oí que las rayas de la cebra son como las huellas digitales de las personas. Es decir, no existen dos cebras distintas que manera. Saludos.

5:59 a. m.  
Blogger El Pétalo said...

Efectivamente Franco, las rayas de las cebras están dispuestas en cada una de ellas de manera única, esto confirma que aún se sabe muy poco de su función real...¿Podrían ser las rayas de las cebras un "identificador único" para cada una, cómo las huellas dactilares en los humanos?; Y si así fuera, ¿por qué? y ¿para qué?
Curiosidades y misterios de la vida, No?

8:28 a. m.  
Blogger curiosa007 said...

Escuche decir que ni una cebra es igual que las rayas son su huella digital,pero sigue los misterios de las rayas raras y mas rayas.Creo que esas rayas les sirven como camuflaje ante tanto depredador que hay en la sabana africana

12:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

blogs